Perspectiva y Visión: Despertar Tras el Duelo

Publicado el 8 de diciembre de 2025, 9:00

En esta Tríada de Tarot analizamos la energía de EL CINCO DE COPAS, EL COLGADO Y EL AS DE BASTOS: El dolor anímico requiere una inversión de enfoque, lo cual desencadena una gran fuente de energía.

EL CINCO DE COPAS denota la desilusión y el cese de las fantasías, alberga el duelo y el arrepentimiento tras el quiebre de un lazo. Muestra el dolor de la pérdida y la necesidad de confrontarla. Invita a aceptar lo ocurrido para restaurar el sentido y ver la oportunidad restante.

EL COLGADO encarna la suspensión y el sacrificio voluntario, estableciendo la purificación y la necesidad de cambiar de perspectiva. Refleja la inversión de valores para la iluminación. Exige un desapego total de lo material para que la nueva visión pueda surgir y transformar la realidad interior.

EL AS DE BASTOS contiene la voluntad absoluta y la energía primordial manifestándose como inspiración, siendo el origen inicial del todo. Significa una oportunidad vibrante que surge desde lo divino. Es la génesis de una idea que precisa acción, ofreciendo una base fértil para el crecimiento ilimitado y la fuerza de vida en su estado más puro.

El duelo se transforma en visión para impulsar la voluntad.

CINCO DE COPAS + COLGADO + AS DE BASTOS